Categories

Most Popular

Most Viewed

Como funcionan las puertas de apertura con pulsador

De entre los muchos tipos de puerta que existen, en este post hablaremos sobre las puertas accionadas con pulsador, que permite  abrir y cerrar puertas sin la necesidad de poco ni manija, ofreciendo además la posibilidad de bloquear la puerta completamente haciendo muy difícil abrirla con el loqueo activado.


Funcionamiento de las puertas de apertura

La presencia de puertas instaladas para que se abran y cierren con pulsadores se ven normalmente en comercios, donde es más cómodo para los propietarios controlar la afluencia de personas con este método, evitando que la puerta se quede abierta continuamente.

El sistema de utilización es muy sencillo, tanto para abrir como para cerrar se debe presionar un pulsador que ocasiona que la puerta se abra o se cierre dependiendo de la voluntad de la persona que la esté utilizando.

Recomienda este tipo de cierres para negocios que quieren mantener un control sobre la abertura y cierre de sus puertas, siendo más fácil de esta manera mantener la puerta cerrada, por ejemplo.

Este tipo de cierres es muy común también en trasportes públicos, donde es común ver abrir o cerrar las puertas de los vagones del tren con este método, siendo mucho más cómodo y rápido que si el pasajero tuviese que accionar una manivela o mover un pomo, cosa que a la larga resultaría tediosa y poco práctica.

Recuerda que la instalación de este tipo de dispositivos, aunque compleja, es de muy fácil uso, por lo que es viable para muchos modelos de puertas, sean metálicas o de cristal.


Mantenimiento de las puertas de apertura

El mantenimiento de estas puertas se asemeja al de las puertas automáticas, ya que también depende de un motor para abrir y cerrar las puertas.

Un buen mantenimiento y evitar forzar las puertas utilizando la fuerza bruta son claves para mantener las puertas accionadas por pulsador en buen estado y poder disfrutar de ellas y de la comodidad que ofrecen durante mucho tiempo.

Aunque pueda parecer tedioso tener que accionar un pulsador para abrir o cerrar la puerta, comprobara que no es muy diferente de esperar a que el sensor reconozca una presencia en una puerta automática esperando para que se abra.

4.9/5 - (54 votos)

    Deja un comentario

    Tu correo electrónico no será publicado.*

    diecinueve − 19 =

    Uso de cookies

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

    aceptar